miércoles, 25 de febrero de 2015

Los videojuegos en la vida “tarjeta de regalo”






¡Hola!

Hoy vamos a hablar de un tema del que cada día me informan más mis niños y es que cada día me viene con un nuevo juego o consola que quieren. Yo estoy notando que cada día es más demandado los videojuegos y las consolas por un rango de edades más infantiles, mi pequeño solo tiene 6 años y sabe más títulos de los que yo he podido recopilar en mis años de vida ( ja ja ), la verdad es que para mi no es un tema que me llame mucho la atención pero a mis niños, como niños que son están informados muy bien por sus amigos y por los anuncios de televisión de las novedades y de los mejores juegos.

Ahora para la comunión de mi mayor ya estamos mirando un juego que nos ha pedido, pero además del videojuego nos pide una consola y como en todo andamos mirando y comparando precios en diferentes tiendas para encontrar ese juego en un precio razonable y la consola que nos traiga alguna promoción como juego o precio rebajado.

Mi última visita a una tienda especializada en este sector fue a una tienda Game que dispone también de tienda online http://www.game.es/ y entre sus modalidades de regalo disponen de tarjeta de regalo game para que siempre aciertes a la hora de hacer un regalo.


A la hora de comprar un videojuego debemos de tener en cuenta varias pautas como son:

El rango de edad en el que está el niño al que le vamos a regalar dicho juego.
La compra de videojuego no debe ser una pauta en su vida cotidiana.
Debe tener supervisión por un adulto.
Las horas de juego es algo muy importante y auqnue cada padre pone sus normas yo a los mios no les dejo jugar más que 45 minutos al día puesto que hay que hacer deberes, hay que estudiar y sus actividades como fútbol, catequesis y por supuesto hay que salir a relacionarse con más niños.

Hay que motivar a nuestros hijos a jugar al aire libre y yo soy partidaria de que esto sea una norma en la vida de mis niños pero también como madre soy una blanda y cuando me piden algo tarde o temprano se la acabo comprando.

¿Te pasa lo mismo?
¿Que normas pones tu?


6 comentarios :

  1. Hola guapa, no tengo ya ese problema. Pero es verdad que hay que limitarles mucho ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  2. Yo le apunto a clases extraescolares fútbol, judo, inglés y estamos tan cansados que no le apetece ni pide videojuegos. Gracias por el Post. Muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos mellizos tienen 7 anos y tienen la play 3 y estan locos con ella pero entre semana no les dejo jugar por los deberes y todo y el fin de semana un poquito, no mucho rato tampoco porque si fuera por ellos estarian jugando todo el dia y si como dices los mios saben mas titulos que yo ni habia oido jeje

    ResponderEliminar
  4. Eso es depende de lo qie esten rodeados, o del tiempo que necesitemos que no esten chillando x casa jejeje la verdad que si han terminado deberes etc etc tambien se les tiene q dejar un ratito de juego ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo no me gusta qe mus hijos pasen mas de 1 h en ordenador..ni videojuegos.... no es bueno...prefiero qe lean... o dibujen.... gracias

    ResponderEliminar
  6. Todo hay que saberlo usar,con moderación.Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por visitar Obandina Blog´s.
Deja tu comentario aquí.